Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cuestiona Martha Herrera reducción de presupuesto en Desarrollo Social

Cuestionó que en la ley de Desarrollo Social se habla de que los programas sociales son irreductibles

Cuestiona Martha Herrera reducción de presupuesto en Desarrollo Social

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El equipo del Gobernador electo Samuel García y el Gobierno del Estado comenzaron esta mañana la mesa de transición de Desarrollo Humano, en el Antiguo Palacio Federal.

La reunión es encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres; el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; y la próxima titular de la dependencia, Martha Herrera.

En su primera intervención, Herrera cuestionó a Alanís por la reducción del presupuesto en la Secretaría durante la administración independiente.

El tema de los recursos es muy relevante, el sexenio inicia con un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social, y termina con un presupuesto cercano a los 800 millones de pesos

Martha Herrera

Equipo de transición de Secretaría de Desarrollo Humano
 

'En la ley de Desarrollo Social se habla de que los programas de desarrollo social son irreductibles y a mí me gustaría saber las razones por lo cual se redujo el presupuesto de esa manera, casi un 63 por ciento', expuso.

Al respecto, el director de presupuesto de la dependencia, José Carlos Hernández, indicó que la reducción se debe a un acuerdo que hizo el Estado con la Federación para no duplicar recursos.

'Fundamentalmente la disminución en el 2018 surge a raíz de lo que acordó el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, de no tener de manera duplicada muchos recursos que se daban en el Estado y la Federación, y lo que se decidió fue quitar los recursos que había para programas que se duplicaban con recursos de programas federales', declaró.

Combate a la pobreza, reto para la siguiente administración

El actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Genaro Alanís, señaló que, a pesar de la implementación de diversos programas, el principal reto sigue siendo la pobreza en la entidad.

'Uno de los retos es sin duda seguir combatiendo la pobreza, especialmente la extrema, porque en la última medición del 2020, Nuevo León cuenta con 24.3 por ciento y 2.1 respectivamente.

 

En estos trabajos, que iniciaron minutos después de las 08:50 horas, también se encuentra presente la próxima Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales.

Ayer se llevó a cabo la mesa de transición de Educación, en la que se cuestionaron las carencias que enfrentan más de 4 mil escuelas de Nuevo León.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias