Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cuida a tus mascotas de las bajas temperaturas y enfermedades respiratorias

Ante el frente frío, veterinarios piden a los dueños de mascotas protegerlos para que eviten enfermedades que pongan en peligro su vida.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El frente frío número 23 entra este jueves a Monterrey con temperaturas de hasta un dígito. 

Ante esto, las mascotas se vuelven más vulnerables ante enfermedades comunes como las respiratorias. 

En una entrevista para POSTA, Miranda Regina Martínez, doctora veterinaria zootecnista, detalló que las enfermedades por las bajas temperaturas en las mascotas son muy comunes, pero hay que prevenirlas para evitar complicaciones. 

Les afecta igual que a nosotros, empiezan a bajar las temperaturas y empiezan los problemas respiratorios, es normal que tengan un resfriado, hay que estar al pendiente de que no tenga mosquito verde, que no esté estornudando, cuando se presenta un moquito verde o una congestión nasal, se recomienda llevarlo al veterinario.

Miranda Regina

Doctora veterinaria zootecnista

 

La experta en el tema, recomendó que  ante el frío se debe  mantener a las mascotas en espacios cerrados en donde las bajas temperaturas no puedan entrar, mantenerlas alejadas de las corrientes de aire y evitar paseos cuando las temperaturas sean por debajo de los -2 grados centígrados. 

 

Es muy recomendable también tener un nebulizador en casa, el perro y el gato se pueden nebulizar, esto les ayuda mucho a combatir las infecciones respiratorias qué ellos pudieran tener, se puede nebulizar una o dos veces al día. Hay que estarlos revisando y mantenerlos en lugares calentitos, que no tengan mucha corriente de aire o polvo.

Miranda Regina

Doctora veterinaria zootecnista

 

Ante la presencia de moco o congestión nasal, vómitos, diarreas, acudir a un veterinario, ya que pudiera tratarse del Moquillo o Parvovirus, enfermedades letales para los perros

En cuanto a alimentación de la mascota, tienden a comer mucho más y evitan ligeramente el consumo de agua por el frío. 

La alimentación es la misma, solo que consumen menos cantidades de agua porque les da frío, y comen más, pero de ahí en fuera todo es normal.

Miranda Regina

Doctora veterinaria zootecnista

Aunque las enfermedades respiratorias parecieran normales en las mascotas, esto puede causarles un desorden en su sistema respiratorio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias