Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cuidado con las altas temperaturas

Las recomendaciones para evitar afectación por el calor son; tomar agua, buscar un lugar fresco, mojar la cabeza con agua tibia, no consumir bebidas alcohólicas

Cuidado con las altas temperaturas

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos 36 grados alcanza la temperatura de calor en la entidad, motivo por el cual ciudadanos se resguardan e hidratan en bancas de bajo de árboles en el paraje Morelos ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.

Ante ello, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por el golpe del calor o insolaciones derivado de las fuertes temperaturas que se harán presentes en este día.

Si bien, Sonia Rodríguez compartió que para refrescar el calor compró helados, sin embargo dijo que éstos se deshacen rápidamente por las altas temperaturas que se originan en este día en Nuevo León.

Con esto te estas dando cuenta que aquí el clima esta cambiando mucho, de hecho cuando sabia que venía a Monterrey el clima era diferente, y ahora me encontré con esta sorpresa que esta más caluroso. Cuando llueve se suelta el bochorno y hace calor, pero la verdad si me sorprende porque ésta demasiado caluroso. Nos vamos a tardar como más de 2 horas, es lo que vamos a tardar aquí en el centro para ver las necesidades que tengamos que comprar

Sonia Rodríguez

Ciudadana
 

Indicó que de vez en cuando utiliza cachucha ya que desafortunadamente el precio del bronceador es alto, por lo que recurre a medidas más accesibles para no afectar su economía.

A su vez, Juan García añadió que pese a que el no mitiga el calor con agua, lo único que hace es colocarse en la sombra para secar el sudor provocado por las altas temperaturas.

Por su parte Santos Pérez Sánchez, coincidió que para mitigar el calor también se sienta en las bancas donde haya sombra. Sin embargo, dijo que él si se hidrata con sueros.

En la sombra y tomando líquidos, el calor se debe por el calentamiento global y también la escasez de agua

Santos Pérez Sánchez

Ciudadano

En este sentido, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León algunas de las recomendaciones para evitar afectación por el calor son; tomar agua, buscar un lugar fresco, mojar la cabeza con agua tibia, no consumir bebidas alcohólicas así como evitar exponerse al sol en los horarios de 11:00 a las 17:00 horas, tiempo en el que hay mayor radiación. Además, se recomienda no olvidar el protector solar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias