Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cumplen jóvenes de Apodaca con su servicio militar

Para dar cumplimiento al compromiso de los jóvenes con la patria, se llevó a cabo en el municipio el sorteo para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional clase 2003, anticipados y remisos

Cumplen jóvenes de Apodaca con su servicio militar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.-  En el  municipio de Apodaca se llevó a cabo el sorteo para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional clase 2003, anticipados y remisos.

En la unidad deportiva del Centenario del ejército Mexicano el alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia y la oportunidad que tienen los ciudadanos de hacer algo por su comunidad.

En la ceremonia, el edil señaló la necesidad de evolucionar como sociedad, al referirse a crear una cultura de nuevas masculinidades positivas, para erradicar problemáticas como la violencia hacía las mujeres, en el marco del mes que conmemora esta lucha social.

'Cada joven que triunfa en el deporte, participa de la vida laboral y profesional o que forma una familia, hace más grande a México. Por el contrario, las drogas, la violencia, la delincuencia, empobrece y deteriora a nuestro país. Cuándo le servimos a México, nos servimos a todos'.

Hoy portamos todos un moño naranja: en el mundo entero, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, se viven las jornadas por la no violencia contra las mujeres. México, tristemente, es un país en donde todavía hay altos índices de los diferentes tipos de violencia que nos debería de avergonzar. La forma de combatirlo es empoderar a nuestras mujeres, pero también teniendo una nueva masculinidad en la que agredir a una mujer es un acto ruin y cobarde, y esta es una buena oportunidad para compartir estas reflexiones

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Serán 600 los conscriptos que participaron del sorteo, donde quienes obtuvieron bola blanca prestarán su servicio de 41 a 43 sábados, o reclutarse durante tres meses; mientras que quienes saquen 'bola negra' quedarán exentos de esta obligación.

 

 
Síguenos en Google News
Otras Noticias