NUEVO LEÓN

¿Cumples años en enero? Están prohibidos las celebraciones por el COVID-19

El aumento de contagios de COVID-19 obligó a prohibir las reuniones sociales y las carnes asadas.

¿Cumples años en enero? Están prohibidos las celebraciones por el COVID-19
Foto: Periódico AM

Por: Erwin Contreras

lunes 10 enero 2022 - 04:48 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Si cumples años en enero y planeas festejarte hay malas noticias; debido al aumento de casos de COVID-19 el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud del Estado determinaron prohibir los eventos sociales para evitar aglomeraciones y romper la cadena de contagios del virus.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado a la ciudadanía a no salir de casa, aclaró que no es momento de reuniones sociales ni carnes asadas. También sugirió que se mantengan las clases en línea y el trabajo a distancia (home office).

Ante esta situación, las celebraciones en caravana para alegrar el día a los cumpleañeros sí están permitidas luego que el Semáforo Epidemiológico está en color amarillo, sin embargo, los aforos en los distintos giros comerciales están permitidos al 50%.

Hasta el momento se registran 3 mil 348 casos de COVID-19 en la entidad para sumar  320 mil 427 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia y 3 nuevas defunciones para alcanzar las 15 mil 032 víctimas mortales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?