Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cumples años en enero? Están prohibidos las celebraciones por el COVID-19

El aumento de contagios de COVID-19 obligó a prohibir las reuniones sociales y las carnes asadas.

¿Cumples años en enero? Están prohibidos las celebraciones por el COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Si cumples años en enero y planeas festejarte hay malas noticias; debido al aumento de casos de COVID-19 el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud del Estado determinaron prohibir los eventos sociales para evitar aglomeraciones y romper la cadena de contagios del virus.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado a la ciudadanía a no salir de casa, aclaró que no es momento de reuniones sociales ni carnes asadas. También sugirió que se mantengan las clases en línea y el trabajo a distancia (home office).

Ante esta situación, las celebraciones en caravana para alegrar el día a los cumpleañeros sí están permitidas luego que el Semáforo Epidemiológico está en color amarillo, sin embargo, los aforos en los distintos giros comerciales están permitidos al 50%.

Hasta el momento se registran 3 mil 348 casos de COVID-19 en la entidad para sumar  320 mil 427 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia y 3 nuevas defunciones para alcanzar las 15 mil 032 víctimas mortales.



Otras Noticias