Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dan a hombre condena de 20 años por robo de gasolina

Pagará una multa equivalente a un millón 737 mil 600 pesos

Dan a hombre condena de 20 años por robo de gasolina

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Santiago “L” recibió una sentencia condenatoria a 20 años de prisión y el pago de una multa de 20 mil días, equivalente a un millón 737 mil 600 pesos, además de pagar la cantidad de 57 mil 363 pesos 26 centavos como pago de reparación del daño a favor de PEMEX.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria contra Santiago “L”, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, elementos de Fuerza Civil y de seguridad Física de Pemex, el 7 de junio de 2020 detuvieron a Santiago “L” cuando sustraía el combustible, de una toma clandestina en el kilómetro 30+008 del derecho de vía del poliducto Cadereyta-Satélite a la altura del municipio Pesquería.

En el lugar fueron asegurados 10 mil litros de Diésel, mismos que se encontraban en una fosa-cisterna, así como mangueras y aditamentos conectados al ducto de Pemex.

Por estos hechos, el sentenciado, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se le vinculó a proceso y se llevó a juicio oral, en el que se obtuvo la sentencia antes referida, por lo que continuará interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias