Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Déficit de ministerios públicos es por falta de recursos: Fiscal

Gustavo Guerrero Gutiérrez puntualizó que con pocos ministerios públicos son la dependencia que más vinculaciones realiza a nivel nacional.

Déficit de ministerios públicos es por falta de recursos: Fiscal

Publicado el

Por: Carolina León

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Al aceptar que existe un déficit de ministerios públicos, el Fiscal General del Estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez, señaló que esto se debe a la falta de recursos y esperan que este próximo año el Ejecutivo les brinde un presupuesto acorde a sus necesidades.

“Vamos a ver cómo viene el presupuesto el próximo año para reforzar esas áreas donde tenemos déficit de ministerios públicos, en lo que va de mi periodo como Fiscal, en este año he nombrado cinco ministerios públicos ¿por qué? porque el presupuesto no alcanzaba”, así lo señaló el Fiscal durante su participación en el Tercer Diálogo sobre Seguridad y Justicia en Nuevo León organizado por la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?.

En la última Evaluación del Sistema de Justicia Penal en Nuevo León realizada por México Evalúa se indicó que la entidad está muy por debajo del promedio nacional al posicionarse con apenas 3.3 ministerios públicos por cada 100 mil habitantes.

Pese a este problema, Guerrero Gutiérrez puntualizó que con pocos ministerios públicos son la dependencia que más vinculaciones realiza a nivel nacional.

Somos el último lugar en la cantidad de Ministerios Públicos con 3.3 ministerios por cada 100 mil habitantes, sin embargo somos los que vinculamos más en todo el país

Gustavo Guerrero Gutiérrez

Fiscal General del Estado

Agregó, que esperan ampliar esa capacidad brindarán un mejor servicio.

“Con que tuviéramos cinco con eso tendríamos para dar un mejor servicio, porque nosotros hacemos mucho con poco”, indicó.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias