NUEVO LEÓN

Delincuencia no seguirá operando en penales de Nuevo León: Samuel García

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el Estado ha vuelto a tomar el control de los penales y detalló que frenaron cualquier intento de delincuencia en estos centros.

Delincuencia no seguirá operando en penales de Nuevo León: Samuel García
Foto: Agencia Informativa de México

Por: Carolina León

viernes 07 enero 2022 - 12:37 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- De forma breve, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el Estado ha logrado retomar el control total de los penales y con ello estiman bajar los hechos delictivos que se dan desde estos puntos. 

Tras la reunión que sostuvo con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal mencionó que esperan tener buenos resultados con la renovación del equipo de trabajo de los penales. 

Estado de nuevo retoma el control de los penales, a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún pena.

Incluso, García Sepúlveda adelantó que se logrará tener un mejor control al tener ya una sub clasificación de la población penitenciaria. 

Que se note el Estado de fuerza que va a tener Nuevo León, centros penitenciarios que realmente que subclasifiquen a los de alto impacto, medio, menor, y no sentenciados.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Incluso, precisó que apostatan a la verdadera readaptación de los reos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?