Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Demanda Prodan destinar recursos para atender maltrato animal

La representante de Prodan, Ivonne Escarcega, indicó que si bien en Nuevo León existe una gran cantidad de denuncias, por falta de recursos es que un gran número no se alcanzan a atender.

Demanda Prodan destinar recursos para atender  maltrato animal

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Para poder atender de manera eficiente las denuncias por maltrato animal, la organización Pro Defensa Animal (Prodan) señaló que es necesario dotar de mayores recursos y herramientas a las autoridades que atienden estos hechos.

En entrevista para POSTA, la representante de Prodan, Ivonne Escarcega, indicó que si bien en Nuevo León existe una gran cantidad de denuncias, por falta de recursos es que un gran número no se alcanzan a atender.

Escárcega señaló que además de recursos económicos se necesita cumplir con personal e inspectores a la dirección de Bienestar Animal para dotarlos de herramientas para el manejo de animales.

Manifestó que también a las autoridades a veces hasta les ha hecho falta gasolina para acudir a atención de las denuncias.

POSTA publicó hace unos días que en 2020 en la entidad nuevoleonesa se contabilizaron 73 denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía de Nuevo León, lo que corresponde a 121 por ciento más que las que se presentaron en 2019 que fueron 33.  

Síguenos en Google News
Otras Noticias