Demanda Prodan destinar recursos para atender maltrato animal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 20 mayo 2021 - 08:38 a. m.

La representante de Prodan, Ivonne Escarcega, indicó que si bien en Nuevo León existe una gran cantidad de denuncias, por falta de recursos es que un gran número no se alcanzan a atender.

NUEVO LEÓN.- Para poder atender de manera eficiente las denuncias por maltrato animal, la organización Pro Defensa Animal (Prodan) señaló que es necesario dotar de mayores recursos y herramientas a las autoridades que atienden estos hechos.

En entrevista para POSTA, la representante de Prodan, Ivonne Escarcega, indicó que si bien en Nuevo León existe una gran cantidad de denuncias, por falta de recursos es que un gran número no se alcanzan a atender.

Escárcega señaló que además de recursos económicos se necesita cumplir con personal e inspectores a la dirección de Bienestar Animal para dotarlos de herramientas para el manejo de animales.

Manifestó que también a las autoridades a veces hasta les ha hecho falta gasolina para acudir a atención de las denuncias.

POSTA publicó hace unos días que en 2020 en la entidad nuevoleonesa se contabilizaron 73 denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía de Nuevo León, lo que corresponde a 121 por ciento más que las que se presentaron en 2019 que fueron 33.  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?