Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Demanda Víctor Pérez a PEMEX por destino de dinero a refinería de Cadereyta

Exige repuesta de PEMEX

Demanda Víctor Pérez a PEMEX por destino de dinero a refinería de Cadereyta

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que transcurrieron más de 20 días hábiles y su petición no fue respondida por PEMEX, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Nacional de Transparencia (INAI). 

Lo anterior  para que le resuelvan la solicitud de información sobre el destino de los mil 567 millones de pesos que supuestamente se están invirtiendo en la Refinería de Cadereyta para aminorar las emisiones contaminantes. 

La cuestión es que nosotros queremos saber qué pasa con ese recurso, o si fue un anuncio más, hecho al aire, para poder tranquilizar a la gente; mientras tanto la gente seguimos respirando aire sucio. Desde hace un tiempo se anunció esto y las emisiones de la Refinería siguen igual o peor

Víctor Pérez

Diputado federal del PAN

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados detalló que PEMEX tiene  una falta de transparencia  y un nulo compromiso con salvaguardar la salud de los nuevoleoneses. 

Indicó que puesto que la mayor parte de los contaminantes que tenemos en el Área Metropolitana provienen de emisiones de PM 2.5, dióxido de azufre y de ozono que arroja la Refinería de Cadereyta

El 18 de noviembre de 2021, el legislador federal panista presentó una solicitud dirigida al Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

“Esto denota la falta de cumplimiento del gobierno federal en materia de trasparencia, lo cual se demuestra una vez más en mi caso, en el que ni siquiera el Director General de PEMEX dio trámite a mi solicitud, al no registrarla ante la Plataforma Nacional de Transparencia, ni haber dado respuesta en más de dos meses desde que la presenté, tal y como lo obliga la ley, aun y cuando incluso le pedí que me la entregara en un correo electrónico”, dijo.

Otras Noticias