Denuncia SSNL clínica en SN por aplicar vacunas de manera ilegal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 17 febrero 2021 - 04:15 p. m.

De la O Cavazos señaló que tienen conocimiento que al menos 80 vecinos del Fraccionamiento Las Misiones se aplicaron dicha vacuna

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos denunció ante medios de comunicación, la venta ilegal de vacunas al parecer 'falsas' hasta en 25 mil pesos en 'Spine Clinic' en San Nicolás de los Garza.

Dijo que una vez que llegó la denuncia a la dependencia, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria llegó al lugar, donde estaban aplicando la supuesta vacuna 'Pfizer', donde algunos mencionaron que pagaron 11 mil 100 por cada dosis.

En el lugar se detuvo a 6 personas, mientras este hecho está en etapa de investigación, dado que no se están vendiendo de manera comercial las vacunas, por lo que es preocupante saber qué les estaban aplicando, porque las 'supuestas vacunas' no estaban en refrigeración.

El funcionario de salud, dijo que el hecho fue denunciado ante el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y al Subsecretario de Salud Dr Hugo López-Gatell.

Por su parte, Carlos Elizondo, subsecretario de Regulación Sanitaria dijo que recibieron la alerta sanitaria de la venta ilegal de vacunas y al acudir a la clínica, había filas de pacientes esperando la aplicación de la 'supuesta vacuna' y ellos constataron que las dosis las tenían en hieleras sin hielo, sin medidas de preservación.

FOTO: Dr. Carlos Elizondo / Regulación Sanitaria de SSNL

De la O Cavazos señaló que tienen conocimiento que al menos 80 vecinos del Fraccionamiento Las Misiones se aplicaron dicha vacuna.

Por lo pronto, se está tomando declaración de los detenidos, para investigar qué estaban aplicando, y en caso de ser vacunas, dónde las consiguieron, porque se teme que hayan sido robadas y saber si existe una red de distribución de otras clínicas.

El funcionario pidió evitar lucrar con las vacunas.

FOTO: Captura de Imagen
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?