Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian alcantarillas tapadas por basura

La falta de cultura y educación de las personas al tirar basura, causa encharcamientos y hasta inundaciones cuando llueve

Denuncian alcantarillas tapadas por basura

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El sistema de alcantarillado tanto de Monterrey como de diversos puntos del área metropolitana no puede ni verse, debido al gran acumulamiento de basura que diariamente transeúntes arrojan.

Uno de los puntos afectados es en el cruce de la calle Sertoma y de los Doctores en la colonia del mismo nombre.

Afuera de una farmacia y a un costado de un puesto de tacos las alcantarillas de drenaje lucen repletas de basura.

Desde envases de refresco vacíos, recipientes de sopas instantáneas y hasta cubre bocas desechables es parte de los desechos que tapan las alcantarillas.

Héctor Zamarrón Barrón, es un guardia de seguridad de una farmacia aledaña, quien señala la falta de cultura y educación de muchos transeúntes.

“Constantemente la gente pasa por aquí, y digo con el debido respeto, pero no se miden para tirar basura”, dijo Héctor Zamarrón

“Se hace poco aquí y cuando llueve se inunda un metro de altura, la gente no puede pasar tampoco por lo mismo porque se inunda se tapa el alcantarillado, esta basura que están poniendo aquí tapa los alcantarillados y no fluye el agua”, agregó.

Metros más adelante, en dirección hacia la avenida Morones Prieto justo a un costado del puente peatonal entre las calles Doctor Raúl Calderón y Sertoma hay otra alcantarilla con basura, por lo que trabajadores que constantemente caminan por este lugar tienen que sortear su suerte cuando llueve, pues con tan solo unos minutos de lluvia son suficientes para provocar encharcamientos y hasta inundaciones.

A través de esta denuncia, las personas afectadas buscan concientizar a quienes diariamente transitan, tal y como lo hace el señor Héctor, quien busca contribuir a la causa colocando bolsas para que la gente deposite la basura en su lugar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias