Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian familiares que FGR dará ‘carpetazo’ al caso de alumnos del TEC asesinados

La FGR notificó que se desistirá de la investigación luego de que por 11 años siguen sin poder comprobar a los involucrados

Denuncian familiares que FGR dará ‘carpetazo’ al caso de alumnos del TEC asesinados

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Los familiares de Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del TEC de Monterrey que en el 2010 fueron asesinados por miembros del Ejército Mexicano, denunciaron que la Fiscalía General de la República (FGR) plantea “dar carpetazo” a la investigación.

A través de un escrito, señalaron los familiares que fue como la FGR les notificó que se desistirá de la investigación luego de que por 11 años siguen sin poder comprobar a los involucrados el delito de portación y acopio de armas de fuego.

“El día 9 de julio, la FGR les informó que va a dar carpetazo a la investigación contra miembros del Ejército por el delito de portación y acopio de armas de fuego, pues según dicha institución, en más de 11 años no lo han podido comprobar”, señala el comunicado lanzado.

Incluso, se menciona también que el Poder Judicial ha rezagado la resolución del caso pese a que en el 2019 el Gobierno Federal se disculpó públicamente por esos hechos.

'Mientras tanto, el Poder Judicial continúa rezagando la resolución del caso, que sigue en la completa impunidad. Aunque este Gobierno ofreció disculpas el 19 de marzo del 2019, no ha ofrecido justicia conforme a derecho', añaden.

El pasado 19 de marzo del 2010, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes de excelencia académica del TEC, fueron asesinados por miembros del Ejército Mexicano, quienes los hicieron pasar como delincuentes tras robarles sus identificaciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias