Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desactivan alerta ambiental en área metropolitana de Monterrey

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León desactivó la alerta ambiental luego que mejorara la calidad del aire.

Desactivan alerta ambiental en área metropolitana de Monterrey

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Autoridades estatales dieron a conocer que fue desactivada la alerta ambiental emitida luego que la calidad del aire mejorara de manera significativa en la zona metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León detalló que la decisión se tomó luego que se registraran bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La dependencia estatal había activado la alerta al registrarse altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros mismas que se había generado por fuentes industriales, vehiculares, fuentes de construcciones, obra pública, recarpeteos, vialidades sucias, caminos sin pavimentar, incendios; lo anterior aunado a la estabilidad atmosférica (baja velocidad del viento).

De acuerdo con el Índice Aire y Salud fue el municipio de Santa Catarina que había registrado una calidad del aire muy mala.

Ante la situación, las autoridades estatales recomiendan reducir la actividad física a la intemperie, no realizar ejercicio al aire libre, humectar patios, construcciones y vialidades, suspender prácticas deportivas, no usar pirotecnia y usar equipo anticontaminante.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias