Descarta IMSS que haya rezagos estadísticos de muertes por COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 23 febrero 2021 - 04:18 p. m.

Niegan haya rezagos estadísticos de muertes por COVID en el IMSS, entre la información transferida de la plataforma SINOLAVE a SINAVE

NUEVO LEÓN.- La doctora Karla López López, delegada del IMSS en el Estado, explicó en rueda de prensa cuál es el proceso de la notificación para una defunción de un paciente que murió de COVID-19.

Dijo que estas notificaciones se llevan a cabo en apego a la vigilancia epidemiológica de la mortalidad, el cual se llevar a cavo a través de registros y formatos como son el certificado de defunción y muerte fetal.

La delegada detalló que al 22 de febrero, tiene registrados en el IMSS 6 mil 636 muertes positivas con folio en la plataforma SINOLAVE, que es la plataforma donde se registran los datos nacionales de todas las instituciones públicas y privadas.

De las cuales, 6 mil 606 son defunciones positivas con folio SISVER-SINAVE, por lo que faltan por transferir 30 muertes pendientes.

Karla López también señaló los datos correspondientes al año 2020, se trata de 4 mil 745 muertes positivas con folio SINOLAVE, incluidas las 4 mil 719 con folio SINAVE, en las que faltan por incluir 26 fallecimientos.

FOTO: IMSS

La delegada del IMS en Nuevo León, descartó que haya rezagos estadísticos de muertes por COVID en el IMSS, entre la información transferida de la plataforma SINOLAVE a SINAVE.

Señaló que para determinar la muerte de un paciente, hay que validar y ratificar la información, la cual llevar desde 24 hasta 72 horas, porque hay que esperar los resultados del laboratorio de biología molecular.

FOTO: IMSS
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?