Descarta SSNL riesgo de contagio de COVID-19 por agua en albercas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 18 julio 2021 - 06:45 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León aseguró que el riesgo de contagio de COVID-19 en albercas públicas es por la aglomeración de personas y no por el agua.

MONTERREY, Nuevo León.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, indicó que el riesgo de contagio de COVID-19 en albercas no es por el agua que está clorada, sino por la aglomeración de personas.

El riesgo no es la transmisión por agua, vamos a quitarnos eso de la mente, el riesgo sigue siendo la transmisión por aire a través de la cercanía con las personas porque no estamos respetando la sana distancia.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

También dijo a las personas que acuden a visitar parajes turísticos que no es seguro si hay un gran afluencia de personas.

Acuérdense que las decisiones son voluntarias, el ir a lugares de recreo o sociales son voluntarios, es decir no es obligatorio que tú vayas a ir, es diferente al ir a trabajar, ir a trabajar nosotros tenemos una jornada que cubrir, es importante como individuo porque es necesario que tú tengas ingreso para sostener a tu familia.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

Becerra Aquino recordó que finalmente es tu vida y la de tu familia la que se pone en riesgo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?