NUEVO LEÓN

Descartan aplicar filtros en Central de Autobuses para detectar Ómicron

La funcionaria señaló que no es necesario instalar un módulo de pruebas en el lugar

Descartan aplicar filtros en Central de Autobuses para detectar Ómicron
FOTOS: Carolina León

Por: Carolina León

martes 21 diciembre 2021 - 01:41 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud del Estado descartó que al momento vayan a instalar módulos de detección de la variante Omicron en la Central de Camiones tal y como ya lo hacen en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

Pese a que se confirmó ya un caso de Omicron en Tamaulipas y el incremento de viajeros en este punto, Alma Rosa Marroquín, Secretaría de Salud señaló que no es necesario aplicar un módulo de pruebas en este sitio ya que muy cerca se tienen unidades drive thru. 

A diferencia del Aeropuerto, en este punto precisó la funcionaria que sólo dan información preventivas y que se les hace una invitación a los viajeros someterse una prueba en las unidades centinelas cercanos. 

En la Central de Camiones lo que hacemos es brindarles está estrategia educativa y solicitarle que acudan a los drivethru que tenemos montados en el área metropolitana ustedes lo han visto están vacíos

Alma Rosa Marroquín

Secretaría de Salud

"Tenemos uno cerca de Central y vamos a estar monitoreando cual es la mejor estrategia y si no están acudiendo a estos módulos entonces vamos a buscar espacios donde puedan tener mayor accesibilidad", mencionó.

Solo en caso de ser necesario, agregó la secretaria que buscarán la forma de ir por espacios de mayor accesibilidad. 

Actualmente se han aplicado mil 125 pruebas de detección en el aeropuerto,  donde 23 han dado positivo positivo Covid-19, sin detectarse aún la variante Omicron. 

Los casos positivos que se han detectado en este punto se precisó que han sido todos ellos asintomáticos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?