Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desconoce alcalde de Lampazos rechazo del Congreso a aumentos del predial

El alcalde, José Luis Santos, aseguró que no le han notificado sobre esta negativa y propone mejorar índices de recaudación

Desconoce alcalde de Lampazos rechazo del Congreso a aumentos del predial

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Independientemente de que se apruebe o no un incremento al impuesto predial, el alcalde de Lampazos de Naranjo, José Luis Santos, señaló que buscaran incrementar los porcentajes de recaudación y destinar los recursos de este gravamen a programas sociales.

Aunque dijo que no le han notificado el rechazo que pretende hacer el Congreso a su solicitud, el edil comentó que este es un tema que están analizando los legisladores y esperará para conocer la decisión que tomen.

Proponemos regresarle al ciudadano el impuesto predial en temas del traslado para los pacientes, en tema de medicamentos, en uniformes, zapatos, en útiles, en mochilas, en desayunos escolares. El tener el acercamiento con los ciudadanos, el que las plazas estén bien, los parques, en eso vamos a invertir el impuesto predial, independientemente de que si hay o no hay un incremento. Vamos a seguir aplicando eso, y vamos a buscar también que tengamos un mayor porcentaje de recaudación, porque es importante para todos los municipios'.

Al ser abordado en la salida del Congreso del Estado, el alcalde panista aseguró que no acudió a solicitar el apoyo de la bancada de su partido para que se apruebe el tema del impuesto predial, debido a que solo asistió a dialogar sobre temas de desarrollo municipal. 

'Vine a revisar unos temas de desarrollo municipal que es importante. Del 2019 al 2020 tuvo una reducción, hoy vengo a preguntar si hay la posibilidad de que esto se restablezca como estaba en un principio', comentó. 

En este sentido, dijo que estas reducciones representan un 20 por ciento menos en el tema de desarrollo municipal, por lo que pide que se restablezca como estaba previsto para el 2020.

Síguenos en Google News
Otras Noticias