Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desde las aulas, maestros darán sus clases presenciales y/o a distancia

A través de un oficio firmado por Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, se establece las disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar de forma presencial, responsable y ordenado.

Desde las aulas, maestros darán sus clases presenciales y/o a distancia

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Independientemente de las condiciones en el que estén los planteles, a partir de este 12 octubre los maestros volverán a las escuelas a cubrir su jornada de trabajo y desde sus aulas estarán trabajando para brindar clases presenciales, a distancia o bajo el sistema mixto.

A través de un oficio firmado por Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, se detalla que conforme al acuerdo número 23/08/21 publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se establece las disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar de forma presencial, responsable y ordenado, se solicita a todo el personal educativo se presente en sus respectivos planteles a trabajar.

En congruencia con estas políticas, a partir del 12 de octubre, todas y todos los jefes de sector, supervisores, inspectores, directivos, docentes, administrativos, personal de apoyo y asistencia a la educación básica cubrirán su jornada laboral en el plantel o sitio que les corresponde, independientemente de la modalidad de educandos

Asimismo, se indicó que los docentes tanto de grado como de asignatura deberán impartir sus clases desde los planteles educativos y que en caso de tener problemas lo notifiquen para su pronta solución.

Los docentes de grado o asignatura impartirán su clase desde la escuela. En caso de tener dificultades, les pedimos comunicarlas a su autoridad inmediata, quien lo informará por los medios apropiados a fin de tomar las medidas pertinentes para resolver la situación”, menciona el oficio.

Medida que no ha sido bien recibida por los docentes, quienes a través de redes sociales exigen a las autoridades brindar un plan más específico para un regreso seguro, incluso ahora solicitan una segunda dosis de la vacuna Cansino que recibieron a principio de año.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias