Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desempleo, otro de los efectos de la sequía en Nuevo León

La falta de agua impactaría en la productividad de empresas, de acuerdo a especialistas esto se reflejará en el índice de desempleo ante posibles olas de desempleo.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La falta de agua en Nuevo León, más allá de provocar problemas sociales, en un periodo no muy largo pudiera repercutir de forma negativa en las fuentes de empleo de la entidad. 

El economista Jorge Moreno señaló para POSTA que si bien dentro de las medidas que pudieran aplicarse para moderar el uso del agua son elevar las cuotas de consumo, esto no solo pegaría a los bolsillos de los hogares, sino también directamente a las empresas. 

Ante la escasez que estamos viviendo se pongan cuotas, pero no cuotas no únicamente a los hogares que es a lo primero que analizamos, sino que se pongan cuotas también a la industria donde el servicio que se prevé a la producción de refresco o cerveza se limita, es decir la repercusión sería en el empleo

Jorge Moreno

Economista

Ante la baja productividad que se pudiera ver dentro de las empresas por la falta de agua, Moreno anticipa una ola importante de despidos e incluso una inflación importante en productos de todo tipo. 

Es decir, las empresas al ver limitada su capacidad productiva van a tener que ajustar su mano de obra. A nivel local observaremos, podríamos observar mejor dicho mayor desempleo, precios más altos y claramente la afectación directa de que la cuota será mucho más alta al precio que pagamos y restringir el consumo al que tenemos acceso

Jorge Moreno

Economista

Al avecinarse este grave problema en la economía local, Jorge Moreno hace un llamado a las autoridades estatales para buscar alternativas y seguir poniendo atención al tema.

Otras Noticias