Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Designan al Dr. Santos Guzmán López como nuevo rector de la UANL

Santos Guzmán López estará al mando de la UANL en el periodo del 28 de octubre de 2021 al 27 de octubre de 2024

Designan al Dr. Santos Guzmán López como nuevo rector de la UANL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León designó como nuevo rector al doctor Santos Guzmán López.

Santos Guzmán López estará al mando de la UANL en el periodo del 28 de octubre de 2021 al 27 de octubre de 2024, así lo anunció la Honorable Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Se seleccionó a Guzmán López por su plan de trabajo, su experiencia y servicio, así como por el apoyo de la comunidad universitaria, la Honorable Junta de Gobierno, hizo oficial la designación del doctor Guzmán López, luego de evaluar las propuestas que presentó durante el proceso de elección, considerar los años de servicio al interior de la Máxima Casa de Estudios y el apoyo de la comunidad universitaria para su gestión.

Cuatro décadas de servicio universitario

El doctor Santos Guzmán López (Dr. Arroyo, 1958) inició su vínculo con la UANL en 1973, cuando llegó a Monterrey a cursar su educación media superior a la Preparatoria No. 8, donde combinó los estudios con las actividades deportivas. 

Posteriormente, en 1975 inició sus estudios de Médico Cirujano Partero en la Facultad de Medicina, de la que egresó en 1981.

En 1983 se incorporó a la planta docente de la Facultad de Medicina. En 1984 cursó la Maestría en Salud Pública con Especialidad en Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

En 1992 obtuvo el grado doctoral en Medicina, otorgado por la Facultad de Medicina de la UANL, el cual en 2010 fue homologado por la Universidad Complutense de Madrid.

Del 2010 al 2016 fue Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. En 2017 se incorporó a la actual administración como Secretario Académico; y en 2018 fue nombrado Secretario General de la UANL.

En la generación de conocimiento el doctor Santos ha publicado 137 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, ha participado activamente en alrededor de 20 proyectos, y es autor de cuatro libros y colaborador en 15 más.

Es miembro de las Sociedad Mexicana de Anatomía, de la American Association of Anatomist y de la Sociedad Anatómica Española. ha sido vocal en más de 50 tesis de maestría y doctorado; algunas de ellas con apoyo del PAICYT o CONACyT.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias