Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Después del calor, llegaron las lluvias a NL

En su comunicado, el organismo indicó que las lluvias se han registrado de manera ligera y moderada

Después del calor, llegaron las lluvias a NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- Las lluvias generadas por el frente frío número 56, provocaron encharcamientos, complicaciones viales y un gran cúmulo de basura en distintos sectores del área metropolitana de Monterrey.

Tal y como se tenía pronosticado, desde las primeras horas de este miércoles se registraron lluvias ligeras en los distintos municipios, lo que basto para que en pocas horas se provocara el acumulamiento de agua en algunas arterias y calles.

Aunque esto no propició el cierre de avenidas, Protección Civil de Nuevo León informó que sí se tomaron medidas para prevenir accidentes en algunas zonas del estado.

En su comunicado, el organismo indicó que las lluvias se han registrado de manera ligera y moderada por lo que en coordinación con las corporaciones municipales realizaron recorridos en cruces de ríos, vados y pasos a desnivel.

De acuerdo acuerdo estos informes, las lluvias iniciaron desde el día de ayer en la zona norte del Estado y posteriormente  en la zona Oriente de Nuevo León.

En algunos municipios como Sabinas Hidalgo, Lampazos de Naranjo, Agualeguas y Mina, se presentó caída de granizo, lo cual no generó afectaciones.

Si bien las carreteras que conectan con Nuevo León operan de manera normal, la corporación de protección civil, resaltó que en el municipio de Santa Catarina se realiza el cierre preventivo del vado de Industriales y Morelos en la Colonia El Frutal, cercano al Mercado de Abastos.

Así mismo, destacó que el arroyo Topo Chico presenta un 20 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a reportes que se han hecho llegar a Posta, sectores como Gonzalitos, la Carretera a Laredo, la avenida Universidad y zonas del nor poniente de Monterrey registraron serios encharcamientos y acumulamiento de agua. Lo que provocó el tráfico lento en esas zonas y puntos colindantes.

Por este motivo, Protección Civil estatal recomienda tomar medidas y evitar las zonas de riesgo, debido a que las lluvias podrían continuar durante este día.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias