Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destaca Contraloría y Transparencia 172 sanciones a 31 servidores públicos de NL

La titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María de Lourdes Williams, reveló que 3 mil 742 asuntos están en procedimiento sancionador.

Destaca Contraloría y Transparencia 172 sanciones a 31 servidores públicos de NL

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Contraloría y Transparencia Gubernamental informó que hasta el momento se han impuesto 172 sanciones a 31 servidores públicos, esto con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Sobre los asuntos que están en procedimiento sancionador, indicaron que suman 3 mil 742.

Las cifras fueron reveladas este jueves por la titular del organismo María de Lourdes Williams, en los trabajos de transición que se llevan a cabo en el Antiguo Palacio Federal.

'Los asuntos que tenemos en procedimiento sancionador, son 3 mil 742 asuntos en proceso, de los cuales 2 mil 400 están en la Contraloría, en la Unidad de Corrupción y Detección Jurídica; y mil 331 en los órganos internos de control que ya están constituidos', explicó.

Por otra parte, Williams dio a conocer que desde el 2012 se traían 'arrastrando' 12 mil 458 millones de pesos pendientes de solventar por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

De dicha cantidad, declaró la funcionaria, se lograron solventar 8 mil 388 millones de pesos, quedando pendientes a la fecha 4 mil 70 millones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias