Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destaca Escobedo logros en seguridad y protección a la niñez en Tercer Informe

El municipio de Escobedo logró en el último año mantener un control presupuestal e invertir en obras pluviales.

Destaca Escobedo logros en seguridad y protección a la niñez en Tercer Informe

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESCOBEDO, Nuevo León.- Pese al complicado escenario impuesto por el COVID-19, el municipio de Escobedo logró en el último año mantener un control presupuestal, invertir en obras pluviales, construir centros de atención a menores víctimas de abuso sexual e instalar 12 arcos viales que reduzcan el índice de robos a vehículos.  

Al rendir el Tercer Informe de Actividades, el Encargo del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, destacó cómo se ha logrado tener una ciudad moderna e innovadora mediante un trabajo coordinado en el que se le dé a los ciudadanos servicios más eficientes, apoyos inmediatos, obras urbanísticas y atención especial en temas de seguridad, medio ambiente y por la pandemia.

“En los últimos doce meses hemos continuado con la ruta de crecimiento pese al difícil escenario que ha impuesto la pandemia del COVID-19 desde hace poco más de año y medio”, dijo Quiroga Chapa durante el Informe ante funcionarios e invitados especiales, en el Teatro Fidel Velázquez.

Con toda la confianza, puedo decir que Escobedo es un municipio con un futuro bien planeado. Para Escobedo siempre vendrá lo mejor, por eso podemos decir que Escobedo es orgullo de todos.

José Antonio Quiroga Chapa

Encargo del Despacho de la Presidencia Municipal

En el rubro de Finanzas, precisó el avance en la gestión de la eficiencia en la asignación presupuestal; en Desarrollo Económico, el impulso a mil 800 emprendedores con las Incubadoras de Negocios, el incremento a 21 parques industriales y el apoyo a 440 jóvenes con el programaMejorando mi barrio”, y en Desarrollo Social, los talleres y actividades de inclusión para mas de 18 mil personas y los más de 110 mil servicios otorgados en rehabilitación y terapias.

Sobre las actividades del DIF, resaltó la construcción del Centro Calli-Barnahus, único en el país que atenderá casos de abuso sexual infantil bajo el modelo islandés; en Movilidad, los casi ocho kilómetros de ciclovías; en Medio Ambiente, la plantación de siete mil árboles de especies nativas, y en Protección Animal, la atención médica gratuita a 33 mil 723 mascotas, las 3 mil 393 esterilización para evitaron el nacimiento de más de 20 mil animales que deambularían en las calles y la atención a 6 mil 984 reportes de maltrato animal.

En Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Quiroga Chapa enfatizó la digitalización de trámites, el proyecto Distrito Alianza Real, inversión de 73 millones en mantenimiento de vialidades y los pluviales en las colonias Eulalio Villarreal, La Unidad y Bosques de Escobedo, con un costo de 24 millones de pesos.

Al indicar que en Seguridad se han mantenido como modelo a nivel nacional, destacó la instalación de 12 arcos viales con 32 cámaras que permitan identificación facial y matricula de vehículos, la colocación de 118 cámaras de vigilancia, 17 controladores especializados para inteligencia de vialidad en semáforos, 10 torres de atención ciudadana remota y la entrega de un terreno de 7 mil 900 metros para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Además de la presencia de funcionarios municipales, al Informe también acudieron funcionarios estatales y del legislativo, como la Diputada Consuelo Gálvez y el Alcalde electo de Escobedo, Andrés Mijes.

 

Otras Noticias