Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destacan labores en seguridad y salud en tercer informe de Santa Catarina

Destacó las acciones realizadas en materia de seguridad

Destacan labores en seguridad y salud en tercer informe de Santa Catarina

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- La encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Santa Catarina, Elizabeth Galicia Ruiz, rindió el tercer informe de actividades del periodo constitucional 2018-2021, destacando las acciones realizadas en materia de seguridad, entre ellas la inversión de alrededor de 62 millones de pesos.

'Es la tranquilidad de nuestros ciudadanos, una prioridad para nuestro gobierno y trabajamos todos los días en mantener y reforzar la presencia policiaca en las colonias, y aprovechar la tecnología para innovar en la vigilancia de nuestra ciudad.

Una muestra de ello es la inversión de alrededor de 62 millones de pesos en tecnología para nuestro C4, la adquisición de cámaras de solapa para nuestros elementos de policía y tránsito, así como la implementación del sistema de tecnovigilancia en nuestras principales avenidas

Elizabeth Galicia Ruiz

Encargada del despacho de la Presidencia de Santa Catarina
 

En el tema de salud, Galicia Ruiz mencionó que la vacunación anticovid ha sido un reto importante para el Gobierno de Santa Catarina.

'La llegada del COVID-19 a nuestra comunidad, sin duda representa un hecho de carácter histórico que ha requerido de la colaboración de ciudadanos y autoridades, por lo que haciendo sinergia con las autoridades federales y estatales, a la fecha ha sido posible vacunar a más de 196 mil personas.

'Eso significa, que al día de hoy, la gran mayoría de los santacatarinenses mayores de 18 años en adelante, cuentan con al menos una dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna', agregó.

También detallaron la labor de acompañamiento que dieron a 694 negocios para fortalecer los protocolos sanitarios y evitar el cierre de actividades.

'Las mujeres debemos de estar avanzando'

La encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Elizabeth Galicia Ruiz, se mostró satisfecha y optimista por el papel que desempeñó.

Cabe destacar que después de más de 10 años, una mujer volvió a dirigir el Ayuntamiento de Santa Catarina.

'Muy satisfecha, creo que es una oportunidad muy grande el haber estado yo ocupando este espacio, y pues a continuar, las mujeres debemos de estar avanzando, supongo yo que vamos por un buen camino', concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias