Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detectarán variante Omicron en Aeropuerto Internacional de Monterrey

La Secretaría de Salud de Nuevo León colocará módulos parea realizar pruebas PCR a viajeros procedentes del extranjero en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para detectar casos de la variante Omicron del COVID-19.

Detectarán variante Omicron en Aeropuerto Internacional de Monterrey

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que se instalarán módulos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar pruebas PCR a viajeros procedentes extranjero y detectar la nueva variante Omicron de COVID-19.

No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en el resto del mundo, y si queremos transmitirles que estamos implementando o estaremos implementando esta semana todas las estrategias tanto en el aeropuerto, como en los hospitales públicos y privados como en nuestro laboratorio, así como la búsqueda intencionada de casos de riesgo en pacientes que tenemos hoy hospitalizados.

Marroquín Escamilla también señaló que se ampliará la secuenciación de las pruebas a los pacientes que actualmente están internados en los hospitales y se ampliará la capacidad de camas para pacientes COVID en hospitales de la entidad.

Hay muchas preguntas en torno a esto, es una variante de preocupación sí, todavía no sabemos si es tan importante como para alarmarnos y que se tenga que cerrar todo, esperemos que no.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud de Nuevo León

Además, la funcionaria estatal exhortó a la ciudadanía a reforzar la vacunación, principalmente en los grupos de riesgo, así como no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas como lo son el uso frecuente de cubrebocas, lavado de manos y mantener una sana distancia de las personas.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias