NUEVO LEÓN

Detienen a mujer por albergar a 11 extranjeros en Guadalupe

Policías rescatan a 11 centroamericanos, de ellos 5 son menores de edad, y detienen a una mujer en una vivienda de la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.

Detienen a mujer por albergar a 11 extranjeros en Guadalupe
Foto: Policía de Guadalupe

Por: Erwin Contreras

viernes 07 enero 2022 - 03:15 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

GUADALUPE, Nuevo León.- Elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a 11 personas centroamericanas, entre ellos varios menores de edad, que se encontraban al interior de una vivienda en condiciones insalubres y lograron la detención de una mujer.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Talpa de Allende y Juárez, en la colonia Tierra Propia primer sector, lugar al que acudieron los uniformados municipales tras un reporte. Al hablar con la dueña de la casa comenzó a manifestar actitud nerviosa y se escucharon gritos de auxilio.

Al revisar el sitio, las autoridades encontraron a seis adultos sentados en el piso  y cinco menores de edad encerrados debajo de unas escaleras. Ante la situación, se procedió a la detención de la mujer quien fue identificada como María de los Ángeles "N", de 40 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En tanto, los 6 adultos (3 mujeres y 3 hombres) y 5 niños, originarios de Honduras y El Salvador, aseguraron que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos, sin embargo, fueron abandonados. Ante la situación, el grupo de centroamericanos fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su estancia legal en México.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?