Detenidos por tráfico de migrantes

Detienen a polleros y rescatan a una decena de indocumentados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

jueves 16 septiembre 2021 - 04:20 p. m.

En un recorrido de vigilancia detectaron dos vehículos circulando de manera sospechosa sobre la carretera Poza a Doctor Arroyo.

MONTERREY, Nuevo Le´ón.- Una decena de indocumentados fueron rescatados fueron por elementos de la Fiscalía General de la República, hay dos presuntos polleros detenidos.

La institución federal con Delegación en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas que transportaban de manera ilegal a un grupo de centroamericanos.

En un recorrido de vigilancia detectaron dos vehículos con placas del estado de Puebla, circulando de manera sospechosa sobre la carretera Poza a Doctor Arroyo, a la altura kilómetro 59.

Tras entrevistarse con los conductores y tripulantes y caer en contradicciones se detuvo a los conductores identificados como Erick “L” y Edgar “H”.

Se informó que del grupo de 10 personas extranjeras, cuatro eran menores de edad, de nacionalidad Salvadoreña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El grupo de migrantes fue asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos y los autos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser investigados por trata de personas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?