Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Detonarán potencial del Paseo Santa Lucía y Fundidora

Se contempla que con las 52 bombas se tenga una limpieza y optimización permanente del canal Santa Lucía


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  A través de una serie de acciones concretas enfocadas a mantenimiento es como se buscará detonar al Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora

Jesús Horacio González, director general de Fundidora señaló que en una primera instancia se están instalando 52 bombas desnatadoras que mejorarán de manera permanente la limpieza del agua en el Paseo Santa Lucia. 

A lo largo de los 2.5 kilómetros que tenemos del Paseo Santa Lucía hay 52 bombas, estas bombas tenían ya 15 años de edad y no jalaba ni una desde hace seis años ya Iniciamos con el plan para desinstalarlas y empezar a recibir las nuevas que lo vamos hacer en los próximas semana

Con lo anterior, señaló el funcionario que buscarán en este año impulsar el desarrollo de actividades turísticas con un enfoque acuático en este canal.

Se espera que en al menos dos meses se concluya la instalación de todas las 52 bombas, cuya inversión fue de 2 millones 250 mil pesos. 

'Este es el arranque de una de las más inversiones que van a venir porque con esto queremos fomentar actividades acuáticas', dijo. 

A la par, González explicó que buscarán también involucrarse mayormente en las instalaciones de Fundidora, con el mantenimiento de la pista y de baños.

Otras Noticias