Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

DIF Nacional tiene programa similar al de Capullos: Samuel Garcia

El Gobernador de Nuevo León confirmó que ya hubo contestación a exhortos del DIF Nacional por caso de menor

DIF Nacional tiene programa similar al de Capullos: Samuel Garcia

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Tras llevarse a un niño del DIF Capullos a su casa durante un fin de semana con su esposa, Mariana Rodríguez,  el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó haber contestado los exhortos al DIF Nacional

Al ser cuestionado, detalló que en el DIF Nacional existe un programa llamado Corazones de Acogimiento, que es similar al de Nuevo León. 

Ya se contestaron todos los exhortos, al DIF Nacional, a Derechos Humanos Local y Derechos Humanos Nacional, qué se contestó?, Pues es el oficio donde viene claramente que la Ley prevé la figura que se utilizó

'Es una figura que lleva al menos 30 años en existencia, la han utilizado cientos de familias, lleva el DIF 30 años dando esa apertura de que muchos niños que no tienen familia identificada se les prive de estar con otra”, dijo Samuel García.

Ante esto, el mandatario Estatal, manifestó que el proceso de llevar al pequeño a su hogar, fue legal en toda su totalidad. 

'Claro el DIF tiene la facultad legal para determinar tiempo, fecha, familia, el vínculo, todo está perfectamente legal,  dar amor y cuidar niños jamás va a ser un delito” 

'El permiso no fue express, y además no fue un permiso especial, hay cientos de casos idénticos', dijo Samuel García.

Síguenos en Google News
Otras Noticias