Difícil ampliar horarios a adultos mayores: Consuelo Treviño

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 26 febrero 2021 - 04:05 p. m.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza , aseguró que es difícil ampliar horarios para los adultos mayores mientras no se avance en la vacunación anticovid.

NUEVO LEÓN.-  La  subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza , recordó que los adultos mayores de 65 años son el grupo de mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.

Treviño Garza dijo que aperturar su movilidad en un horario exclusivo es para seguir protegiéndolos mientras no haya una cobertura adecuada de vacunación anticovid en la población.

También dio a conocer que la población de adultos mayores en la entidad son más de 600 mil y mientras no se avance en la vacunación de los adultos mayores es difícil ampliar horarios.

Sobre la vacunación en el municipio de García, Consuelo Treviño precisó que todo proceso nuevo en cualquiera estrategia que se realice, aunque haga toda la planeación posible, siempre hay factores externos que van más allá de lo que se puede controlar.

Recordó que García está catalogado como un municipio suburbano y está muy cerca del área metropolitana, por lo que hubo una gran afluencia de habitantes de municipios cercanos a García; por tal motivo pidió disculpas a los adultos mayores y recalcó que es imposible tener un proceso de vacunación adecuada si no cubren el objetivo que era vacunar a las personas que comprobaran que su domicilio estaba en García.

:
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?