Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Doble cubrebocas! Incrementan restricciones ante casos de Ómicron en NL

Ante la presencia de la variante Ómicron se redujeron aforos en negocios y se está exhortando a cumplir de forma más rigurosas las medidas preventivas.

¡Doble cubrebocas! Incrementan restricciones ante casos de Ómicron en NL

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud del Estado determinó el modificar de forma drástica las restricciones a la movilidad, bajando el porcentaje de aforo permitido ante la presencia en la entidad de la variante Ómicron.

Los giros comerciales que tengan espacios abiertos tendrán un aforo del 80 por ciento utilizando los protocolos sanitarios, mientras que los lugares cerrados tendrán un aforo del 70 por ciento, incluyendo a mujeres embarazadas.

Alma Rosa Marroquín

Secretaría de Salud de Nuevo León

A pesar de que se tuvo una gran mejoría en el semáforo epidemiológico, donde después de varios meses se tuvo un 80 por ciento de indicadores en color verde, al detectarse casos locales de esta variante de COVID-19 se determinó reducir la movilidad, sin ser aún medidas estrictas. 

El aforo para negocios cerrados pasó del 90 al 70 por ciento, en tanto que para lugares abiertos paso de 90 a 80 por ciento.

Las recomendaciones siguen siendo las que ya hemos compartido que es evitar ojos, nariz y boca, el lavado constante de manos, utilizar de forma correcta el cubrebocas, utilizar doble cubrebocas en lugares concurridos, usar gel antibacterial.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

A la par de ello, también se habilitará un módulo de pruebas directo en la central de autobuses, además de que se exhorta a la ciudadanía a acudir a los diferentes módulos drive thru o unidades centinelas a someterse a pruebas sin que se tenga síntomas.

 

Otras Noticias