El 'calvario' de los abuelitos para ser vacunados contra el COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

viernes 26 febrero 2021 - 08:55 a. m.

Desde el miércoles por la noche, arribaron miles de adultos mayores a los tres módulos con la esperanza de recibir la esperada vacuna

NUEVO LEÓN.- Largas filas, desorganización, lentitud y sin un lugar donde esperas, es lo que se han enfrentado cientos de adultos mayores al arrancar la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de García.

Desde el miércoles por la noche, arribaron miles de adultos mayores a los tres módulos con la esperanza de recibir la esperada vacuna, sin embargo no todos fueron inoculados, ya que hay un cierto límite de fichas debido a las dosis de vacunas que fueron entregadas.

Foto: Armando Galicia

Otro punto fue que no estaban registrados en la plataforma del Gobierno Federal, lo que causó molestia de los familiares de los adultos mayores.

En el lugar se apostaron elementos de la Guardia Nacional, para resguardar las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Tras la denuncia de la desorganización de la campaña de vacunación, Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado, señaló que personas de otros municipios acudieron a que les aplicaran las vacunas, por lo que se hizo el desorden.

No hagan chanchullo, sabíamos que muchas personas de otros municipios iban a acudir porque se publicó que habría la vacunación en redes sociales, principalmente de Monterrey, pero todo mundo quiso ir a García.

Manuel de la O

Secretario de Salud de NL
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?