El crimen sí paga... con servicio comunitario en Escobedo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

miércoles 09 diciembre 2020 - 07:05 p. m.

Durante las labores en la Colonia La Unidad, ocho jóvenes detenidos realizaron trabajos de deshierbe y limpiaron una plaza y sus alrededores.

NUEVO LEÓN.- Personas detenidas por faltas administrativas, a quienes se les da la opción de reducir su sanción con trabajo comunitario, fueron sumadas al Programa de Recuperación de Espacios Públicos con el que el Municipio de Escobedo produce entornos más ordenados, limpios y seguros para la comunidad.

Durante las labores en la Colonia La Unidad, ocho jóvenes detenidos y personal de dependencias como Prevención Social, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, recogieron escombro, realizaron trabajos de deshierbe y limpiaron una plaza y sus alrededores.

“Estamos continuando con el programa de recuperación de espacios y descacharrización”, explicó Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, “en esta ocasión lo hacemos junto con la Dirección de Prevención Social, de la Secretaría de Seguridad, y vienen personas a los que los jueces cívicos los mandaron a hacer trabajo comunitario”.

“Este trabajo es coordinado, tenemos mucha ayuda de los vecinos de las colonias, y vamos a continuar, porque con el trabajo coordinado entre vecinos y Municipio seguimos mejorando la Ciudad”.

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios, integrantes de diferentes dependencias de la Administración se reúnen con vecinos en las colonias, detectan las necesidades de la zona y, conforme a un plan de trabajo, intervienen en equipo para formar sectores más seguros.

Para que los espacios públicos se conserven limpios y sin daños, Mijes Llovera exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes sorprendan tirando basura en lugares indebidos.

Los reportes se pueden realizar en el 81-3263-4629, número de la Línea Ambiental de Escobedo, o bien, en el 911.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?