Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“El gobernar Nuevo León fue el mayor logro en mi vida”: El Bronco

El combate a la pandemia, salud y de nuevo la transformación del sistema penitenciario de la entidad, fueron los logros más resaltados por el Mandatario Estatal.

“El gobernar Nuevo León fue el mayor logro en mi vida”: El Bronco

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN, México.- Al señalar que tuvo una administración con errores y aciertos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rindió su Sexto y último Informe de Gobierno, en donde señaló que el gobernar Nuevo León ha sido el mayor logro de su vida al generar un cambio total.

El combate a la pandemia, salud y de nuevo la transformación del sistema penitenciario de la entidad, fueron los logros más resaltados por el Mandatario Estatal.

Aunque se suponía que se tenía que dar un informe sobre lo realizado en el último año por la Administración Estatal, en este espacio, Rodríguez Calderón a través de un video resumió cada uno de los aspectos en los que trabajó durante sus seis años.

El gobernar Nuevo León fue el mayor logro en mi vida, la tarea de una sociedad como la nuestra nunca termina por ello convoco a todos para sumar esfuerzos, sé que ustedes le darán la mano al siguiente Gobierno, el próximo Gobierno tendrá mejores condiciones para trabajar

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Agregó Rodríguez Calderón que gobernó sin privilegios ni privilegiados y que ello es el reflejo de un gobierno enteramente ciudadano.

Hoy puedo afirmar que mi Gobierno fue igual para todos, sin privilegios, ni privilegiados, escuchamos todas las voces porque nacimos abiertos a la crítica y al escrutinio, sumamos voluntades para construir puentes para el beneficio de Nuevo León y hacer del Estado el mejor lugar para vivir”, puntualizó.

En el tema de salud, se destacó la inversión millonaria de 2 mil 915.2 millones de pesos que fue dirigida exclusivamente para la rehabilitación y construcción en tiempo récord de hospitales públicos, con los cuales sirvieron para evitar un colapso de la pandemia.

Otros de los proyectos lanzados durante su último año de gestión, señaló el funcionario fue el lanzar el Laboratorio Cultural Ciudadano, donde se invirtieron 147 millones de pesos y la inversión de 322 millones de pesos para la remodelación de las banquetas del Centro de Monterrey.

En su mensaje, Rodríguez Calderón sostuvo que durante el último año han logrado contener la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y que eso será una de las mejores herencias que dejan a la administración entrante, además de unas finanzas sanas.

Lo anterior al precisar que la próxima administración recibirá al menos 10 mil millones de pesos al año adicionales.

Aunque ha sido un tema duramente cuestionado, en su Informe, Rodríguez Calderón resaltó el tema de Movilidad, en específico el Transporte Público donde precisó que han logrado dar con la creación de rutas alternas que han abonado al problema de traslados en la periferia.

Incluso, se presumió que actualmente se tienen en funciones 156 vagones del Metro, que a comparación de cuando iniciaron tenían apenas 84 funcionales y reconoció que la falta de recursos fue el principal motivo por el cual no pudieron dar una ampliación mayor a Metrorrey.

Como en otras ocasiones, esta vez, de nuevo el Gobernador resaltó los logros alcanzados en el sector de la Alianza Real, proyecto insignia de Aliados Contigo, donde se precisó que con una inversión de 280 millones de pesos se logró dar otro rostro a este lugar.

Hoy después de 6 años de intensos trabajos el Gobierno está más cerca de sus ciudadanos, es más sensible a sus necesidades y está más atento a sus inquietudes y a partir del primer Gobierno Independiente hay un antes y hay un después para Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Al concluir su último mensaje, Jaime Rodríguez Calderón aceptó que esta gestión tuvo un camino difícil, pero que ello le dio la fortaleza de seguir adelante, por ello pidió a los Legisladores brindarle todas las facilidades al nuevo Gobernador para que pueda trabajar libremente.

Sé que fue difícil al principio pero fuimos agarrando el camino, la pandemia nos vino a unir, la pandemia nos vino a enseñar a todos que es necesario sacar todo nuestro carácter para salvar lo más importante la vida de las personas”.

Nuevo León al Gobernarlo ha sido el mayor privilegio de mi vida, agradezco la confianza del pueblo de Nuevo León”, comentó.

Por primera vez, en esta ocasión ninguna Bancada Legislativa fijó su postura referente al Informe de Gobierno, únicamente se tuvo la contestación por parte de Ivonne Álvarez al ser la presidente del Congreso Local.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias