¡El periódico! Piden proteger los medidores de agua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 11 febrero 2021 - 06:54 p. m.

Piden cubrir medidores con materiales aislantes

NUEVO LEÓN.- Ante las bajas temperaturas registradas en los próximos días Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha emitido recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable de hogares o comercios y evitar así daños que afecten el servicio.

Las medidas preventivas buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o espacios como garajes.

Las recomendaciones a seguir para proteger las líneas de agua potable son:

Aislar instalaciones: Envolver las tuberías empleando materiales aislantes como cinta impermeable, periódico, plástico, papel etc. Dejando visible la carátula del medidor.

Vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas: Cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento y atenderlo lo más pronto posible evitará complicaciones mayores.

En caso que alguna tubería llegue a congelarse se recomienda envolverla con toallas previamente  mojadas en agua tibia. Para descongelar las tuberías evitar el uso de cualquier dispositivo que genere una flama o llama.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?