Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

El poder femenino en las elecciones del 6 de junio

Son seis mujeres las que resultaron ganadoras en el proceso electoral

El poder femenino en las elecciones del 6 de junio

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Gza, Gcía, Nuevo León.- Seis candidatas a la gubernaturas por Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Tlaxcala y una más en Campeche, resultan ganadoras en el proceso electoral del 6 de junio.

La ganadora Evelyn Salgado Pineda de 39 años, de Morena, contendió para dirigir el gobierno de Guerrero.

Tras la polémica de su padre Félix Salgado Macedonio, quien era el candidato original, ella fue elegida candidata y la ciudadanía de Guerrero, decidió que ella fuera la persona que los va a gobernar.

María Eugenia Campos Galván, conocida como Maru Campos, tiene 45 años, y contendió por el Partido Acción Nacional, es quien gobernará Chihuahua.

Marina del Pilar Ávila Olmedo de 35 años, será la primera gobernadora de Baja California, Contendió por la coalición de Morena y Partido del Trabajo,

Tlaxcala será gobernado por Lorena Cuellar Cisneros de 59 años, gana las elecciones de la mano de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Solidario, PVEM y Nueva Alianza.

La candidata de Morena-Nueva Alianza por Colima, Indira Vizcaíno Silva de 34 años, es la más jóvenes de las candidatas ganadoras que dirigirá el rumbo del estado.

La candidata de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores, superó a sus rivales con 33.35 por ciento de los votos.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la dio como virtual ganadora de la elección, su opositor, Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 31.55%., dijo que exigirán al Instituto Electoral del Estado (IEE) un recuento de los votos porque detectaron irregularidades en la elección del 6 de junio.

Por su parte, Sansores, anunció que en un “esfuerzo titánico” su equipo logró reunir el 100% de las actas para defender su triunfo.

El pasado 6 de junio, se celebraron elecciones en donde en 15 estados se eligieron gobernadores, de los cuales seis fue en 2021 que la gente elige por primer vez a seis mujeres para representaron ante el Gobierno federal.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias