Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'El sistema de Salud de Nuevo León es muy fuerte': Samuel García

Asegura gobernador tener el mejor sistema de Salud.

'El sistema de Salud de Nuevo León es muy fuerte': Samuel García

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- En rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró tener el mejor sistema de Salud en comparación con otros estados del país. 

Al ser interrogado en la sesión de preguntas, el mandatario estatal destacó que todos los hospitales públicos y privados están listos para una emergencia. 

Si comparamos el semáforo con otros estados no estamos en rojo como ellos, y la verdad es que en el sistema de salud de Nuevo León tenemos muchos hospitales públicos y privados qué están listos para una emergencia, esperemos que no sea el caso.

García Sepúlveda detalló que el 34% de ocupación hospitalaria, les permite tener un gran rango de acción para cualquier emergencia de COVID-19 qué se presente en el Estado

Por su parte, la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín,  indicó que hay un total de 2 mil 300 camas, lo que corresponde a un 80%, el cual es su total contemplado. 

 

Como les he comentado en situaciones anteriores, hicimos el cálculo máximo considerando el 80% de la capacidad instalada, entonces ese 34% tiene como límite ese 80%, no el 100% histórico de camas qué había, eran 2 mil 700, nosotros estamos considerando 2 mil 300 qué es nuestro 80 por ciento.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Actualmente, la ocupación hospitalaria se encuentra en semáforo amarillo de riesgo intermedio con un 34%.

Síguenos en Google News
Otras Noticias