Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Elaboran bandera de México con chile del monte

La imagen de la 'bandera picosa', duró más de una semana en elaborarse, ocupó paciencia e ingenio.

Elaboran bandera de México con chile del monte

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

LINARES, Nuevo León.- La necesidad de contar con recursos para comprar las medicinas para su padre enfermo, es lo que despertó el ingenio de una familia en el ejido San Francisco Tenamaxtle de Linares, quienes para motivar sus ventas elaboraron una réplica de la bandera de México con miles de chiles del monte.

Se trata de la familia del campesino Isidro Torres, el cual al enfermar decayó su negocio de venta de tortillas y ahora, sus hijas se dedican a la pizca y venta de estos picantes que crecen en abundancia en los campos de esta comunidad rural, en las faldas de la sierra de Linares.

'Tuvimos esta idea y nuestro padre nos apoyó para juntar en botecitos y bolsas estos granos, hicimos un molde y los acomodamos cuidadosamente, la idea fue también para conmemorar de una manera familiar el mes de la patria, no tengo idea de los granos que se usaron, pero fueron miles' comentó Jennifer, una de las hijas.

La imagen de la 'bandera picosa', duró más de una semana en elaborarse, ocupó paciencia e ingenio y su difusión en redes sociales ha servido para que las ventas del piquín en esta familia se incrementen, ya que pronto terminará la temporada.

'Esto nunca antes lo habíamos hecho, no es otra cosa de celebrar que somos mexicanos, que somos guerreros en nuestra patria chica, por fortuna los ingresos sirven para enfrentar esta mala racha y de paso ayudar a las medicinas más caras que necesita nuestro padre para seguir adelante', comentaron.

La familia de Don Isidro, hombre de lucha, entrega y dedicación pasa por esta situación muy difícil y si alguien puede ayudar a la causa, esta para esto el tel.821 121 19 98 en Linares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias