NUEVO LEÓN

Emite CEDH medidas tras riña en Penal de Apodaca

Pidió trabajar en el déficit del personal de seguridad y custodia, así como la falta de un reglamento interno actualizado

Emite CEDH medidas tras riña en Penal de Apodaca
Foto: CEDH

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 07 enero 2022 - 06:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de la riña al interior del penal de Apodaca, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió algunas recomendaciones para la seguridad de las personas privadas de la libertad internadas en el centro.

La riña que dejó al menos a 21 personas heridas, levantó las alarmas y la CEDH recomendó a las autoridades una serie de medidas cautelares para preservar los derechos de las personas.

Preservar la integridad física de las personas privadas de la libertad, proporcionar atención médica inmediata a quienes resulten afectados con motivo de la riña, brindar información oportuna a los familiares, y que los traslados de personas entre los centros penitenciarios se efectúen garantizando sus derechos humanos.

Recordaron que en diciembre del 2021 se solicitó en un documento escrito ejecutar diversas acciones para prevenir motines e incrementar la seguridad en los centros penitenciarios.

Así mismo pidieron al secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, trabajar en el déficit del personal de seguridad y custodia, así como la falta de un reglamento interno actualizado.

Te puede interesar:  Riña en penal de Apodaca deja varios heridos

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?