Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Emite Gobierno de NL alerta por mala calidad del aire

Las autoridades estatales exhortan a mantener a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables en interiores ante la mala calidad del aire.

Emite Gobierno de NL alerta por mala calidad del aire

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió una alerta por la mala calidad del aire que se registra en Monterrey y su área metropolitana por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Debido al ingreso del frente frío número 22 de la temporada acompañado de fuertes rachas de viento generando el arrastre de polvo del norte y noreste, ocasionando la resuspensión de partículas aumentando las concentraciones de partículas menores en las estaciones de monitoreo del SIMA.

Ante la situación, se registra calidad del aire extremadamente mala, por tal motivo se activa la alerta por el Criterio 3 en base con el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire Salud.

Las autoridades estatales recomiendan a las empresas de competencia federal usar equipo anticontaminante, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura.

Las personas vulnerables como niños y adultos mayores de 60 años deben permanecer al interior de sus hogares; se debe evitar realizar ejercicio al aire libre; así como abstener de utilizar pirotecnia y encender fogatas.

Te puede interesar:   Vuelca tráiler en Escobedo


Síguenos en Google News
Otras Noticias