Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Emiten alerta ambiental por mala calidad del aire

Detallan que para prevenir la exposición de la población, se deben llevar a cabo las acciones establecidas en el programa de respuesta a contingencias


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León. -Debido al incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros PM10, que se registran en la zona metropolitana, la Secretaría de Medio Ambiente, informó que se han alcanzado niveles de mala calidad del aire en las estaciones Centro, Norte2 y sureste.

Además de muy mala en la estación Santa Catarina, donde se llega a niveles de etapa preventiva 

A través de un comunicado, la dependencia estatal, detalló que para prevenir la exposición de la población, se deben llevar a cabo las acciones establecidas en el programa de respuesta a contingencias.

 

Evitar actividades al aire libre; los grupos sensibles, deben mantenerse en interiores, y si se presenta malestar en las vías respiratorias, deben llamar al servicio médico, además de abstenerse del incendio de fogatas

Secretaría de Medio Ambiente,

Comunicado

En el caso de la industria la secretaria indico que se deberá mantener en operación sus equipos anticontaminantes, no generar emisiones ostensibles, cumplir la regulación aplicable y mantener humectación en patios y superficies sin cubierta.

'Las construcciones, vialidades, terrenos sin cubierta vegetal, comercios y servicios, deberán cumplir la NAE-SDS-002-2019 (construcciones), mantener humectación en patios y superficies sin cubierta y evitar la resuspención de partículas en actividades que se realizan a la intemperie', establece el documento.

Así mismo, se recalcó que los vehículos que operan en todo el estado, deberán contar con el mantenimiento necesario y los aditamentos requeridos para que se minimicen sus emisiones a la atmósfera. 

En tanto que los vehículos, de acuerdo a sus características tecnológicas de fábrica, deberán de contar con convertidor catalóico.

Síguenos en Google News
Otras Noticias