Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

En alerta Protección Civil de Apodaca ante temporada invernal

Se dará prioridad a las acciones preventivas de salud y para concientizar a la población y sepan qué hacer antes, durante y después de cualquier contingencia natural o humana que se presente ante el fortalecimiento integral de riesgos.

En alerta Protección Civil de Apodaca ante temporada invernal

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- Ante el pronóstico de 56 frentes fríos que arribarán a la localidad, en Apodaca se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación del Comité de Contingencias por Temporada Invernal para conseguir un saldo blanco durante esta época del año.

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en representación del alcalde, César Garza Villarreal, se destacó el trabajo de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, rescate, sociales y ciudadanía.

Se dará prioridad a las acciones preventivas de salud y para concientizar a la población y sepan qué hacer antes, durante y después de cualquier contingencia natural o humana que se presente ante el fortalecimiento integral de riesgos.

Agradecemos el interés para preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como de la planta industrial. Ya nos han tocado tornados, inundaciones, solo falta una erupción volcánica, pero en todas hemos salido airosos al prestar auxilio oportuno y eficaz'.

Héctor Morales Rivera

Secretario de Ayuntamiento de Apodaca

Durante la instalación del órgano donde se contó con la participación del titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, el director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, destacó que se implementarán operativos especiales para eficientar recursos y priorizar la vida humana.

Aplicaremos estrategias como la detección de puntos de reunión de población vulnerable en puentes, plazas y sitios de reunión de personas indigentes, que aunque son pocos, estamos listos para atender, además de mantenernos coordinados y en alerta mediante este comité”.

Alejandro Tovar

Director de Protección Civil de Apodaca

Las autoridades destacaron la importancia de mantener estos mecanismos de acción, al contar con dos aeropuertos por percances aéreos, la actividad industrial con riesgos de emergencias químicas y el peligro de inundaciones debido a los escurrimientos de la metrópoli al ubicarse geográficamente en un punto más abajo.

Ambos organismos quedaron integrados por representantes de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como las secretarías municipales de Seguridad Pública, Tesorería, Desarrollo Social, DIF, de las Mujeres y Servicios Públicos, entre otras.

También participan representantes de la UANL, dependencias como Comisión Nacional del Agua, Agua y Drenaje de Monterrey, CFE, Bomberos de Nuevo León, Aeropuerto de Monterrey, cámaras empresariales como CAINTRA o CMIC.

 



Otras Noticias