Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Encabeza NL atracción de inversión extranjera directa

Nuevo León tuvo un flujo total de mil 15.2 mdd, representando el 8.6% de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

Encabeza NL atracción de inversión extranjera directa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- En el periodo de marzo 2021 e, Gobierno del Estado encabezó la lista de entidades que lograron captar mayo Inversión Extranjera Directa en el país.

Nuevo León tuvo un flujo total de mil 15.2 mdd, representando el 8.6% de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

Entre los sectores que generaron más atracción de ingresos, están Comercio con un 50% de participación, Industrias Manufactureras con el 30% y Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con un 12%.

El sector de Industrias Manufactureras tuvieron mayor participación fueron fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 39%, seguido de la industria de las bebidas y tabaco con 39% y fabricación de productos metálicos con 13%.

En relación al origen de la inversión, 79% provino de Estados Unidos, lo que posiciona a Nuevo León como el mayor receptor de inversión estadounidense.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias