Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Encuentran cuerpo de Jesús Daniel tras ahogarse en Presa de la Boca

El menor de 15 años trabajaba en un barco- restaurante de la presa de La Boca; murió al ser sorprendido por rachas de viento.

Encuentran cuerpo de Jesús Daniel tras ahogarse en Presa de la Boca

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTIAGO, Nuevo León.- La vida de Jesús Daniel fue interrumpida por una fuerte racha de viento, terminando así con los sueños que apenas comenzaba a cimentar en el municipio de Santiago Nuevo León.

Hace unos meses, el menor de 15 años comenzó a trabajar en un barco- restaurante de la presa de La Boca.

Sus tareas eran entregar los platillos en el catamarán como mesero, pero también hacer recorridos en una lancha para buscar clientes.

En uno de eso recorridos fue sorprendido por las fuertes rachas de viento y lluvia que se presentaron el jueves por la tarde, él y su acompañante fueron arrastrados por la corriente donde volcó la lancha, el adulto fue salvado; Jesús Daniel no corrió la misma suerte…

Tras suspenderse la búsqueda por la noche, el padrastro y la mamá del menor aún tenían la esperanza de hallarlo con vida.

Fue poco después de las 7 de la mañana que se reactivó la búsqueda, ya con la luz de día.

Diversas corporaciones de auxilio encabezadas por Protección Civil de Nuevo León se activaron, buzos, drones y binomios caninos, estos últimos la pieza clave.

Fue a las 9 con 34 minutos que luego de la pista dada por Joe, labrador parte del escuadrón de binomios caninos que finalmente logró ubicar el cuerpo de “Chuy” como le decían de manera cariñosa, donde luego de maniobras, buzos estatales lograron extraer el cuerpo.

Al sitio llegaron peritos de la fiscalía, quienes en una unidad del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo del menor de 15 años al anfiteatro del Hospital Universitario.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias