Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entregan organizaciones víveres y artículos de higiene a haitianos

Los representantes de estas asociaciones indicaron que es importante brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Entregan organizaciones víveres y artículos de higiene a haitianos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En apoyo a los más de mil 200 haitianos que se encuentran albergando en los espacios de la INDI cerca de la iglesia María Goretti, las asociaciones ViDa y evangélica, Sexta Iglesia de la Fe en Cristo Jesús de Monterrey, llevaron a cabo la entrega de víveres y artículos de higiene en dicho espacio.

En el lugar donde acudieron cerca de las 14:00 horas, los representantes de estas asociaciones indicaron que es importante brindar apoyo a quienes lo necesitan, sobre todo a las familias de haitianos que se quedaron varados en el estado durante su intento de llegar a los Estados Unidos.

En este sentido, el presidente de la Asociación ViDa, Víctor David Guerrero, dijo que al igual que como lo han hecho en distintas ocasiones, en este momento están entregando ayuda a las familias de haitianos que se encuentran a la espera de que se defina su situación legal en el país.

Estamos entregando este apoyo para las familias de haitianos que se encuentran en este lugar esperando que se resuelva su situación legal y migratoria. La intención es que cuenten con alimentos y artículos de higiene que son indispensables por la pandemia.

Víctor David Guerrero

Presidente de la Asociación ViDa

Por su parte, Jorge Guerrero, representante de la Sexta Iglesia Apostólica de Monterrey, manifestó que hacen un llamado a la sociedad en general para que sigan haciendo este ejercicio que bendice la vida del ser humano.

Hacemos un llamado a la comunidad en general, las instancias federales, estatales y municipales para juntos canalicemos las ayudas a los haitianos. Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciéndolo porque nada humano nos es ajeno, y olvidamos de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio, el principio, de la fraternidad y ayudar a los que necesitan

Jorge Guerrero

Representante de la Sexta Iglesia Apostólica de Monterrey

Así mismo, Roberto Medina, manifestó que se debe sentir dolor al ver la necesidad y las condiciones que padecen los hermanos haitianos en esta ciudad.

'Bien pudo haber les tocado en otra ciudad, pero llegaron a Monterrey y vamos a apoyarlos mientras estén aquí, de parte mía y mi familia estaremos realizando este ejercicio para el tejido social', recalcó.

De la misma forma, los integrantes de la Sexta Iglesia Apostólica de Monterrey, detallaron que estarán realizando brigadas semanales para seguir entregando víveres a las personas que se encuentran en Casa INDI.

'Volveremos a traer víveres, artículos de aseo personal y pañales para los niños, por lo que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena y hagamos nuestro ese versículo bíblico del apóstol Pablo en el libro de Hechos que dice 'Bienaventurado es más dar que recibir', subrayó, Jorge Guerrero.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias