Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Enviará Educación constancia de asignación a los de primaria y secundaria

La dependencia detalla los pormenores para que los padres o tutores preinscriban a los niños en primero de preescolar

Enviará Educación constancia de asignación a los de primaria y secundaria

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY., Nuevo León.  A partir del 1 al 16 de febrero del 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León enviará por correo electrónico a los padres de familia y tutores la constancia de asignación para saber en qué plantel estudiarán sus hijos para el próximo ciclo escolar, 2022-2023, de escuelas públicas y privadas de educación básica.

Esto lo dio a conocer la dependencia en un comunicado, dirigido a quienes realizaron el proceso de preinscripción.

Este proceso es solo para las alumnas y alumnos que ingresen a segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Dicho correo será enviado a la dirección proporcionada durante el proceso de preinscripción en línea realizada el mes de noviembre del 2021 y aparecerá una liga donde se podrá visualizar y descargar la constancia de asignación, que será única y exclusiva para cada alumna o alumno.

También podrá ser descargada ingresando a la página nl.gob.mx/constancias utilizando el folio de preinscripción, CURP del estudiante y correo electrónico registrado.

En el caso de los procesos realizados después de la fecha establecida, que fue el 9 de noviembre del 2021, la constancia se enviará los días 28 y 29 de abril del presente año.

La inscripción definitiva se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio de este año, en el plantel asignado al estudiante.

 

También inician preinscripciones para primero de preescolar


Del 1 al 16 de febrero,  Secretaría de Educación de Nuevo León inicia el proceso de preinscripción para el primer grado de preescolar del ciclo escolar 2022-2023.

Para este proceso, las y los interesados deberán ingresar a la página nl.gob.mx/preinscripcionpreescolar, donde se les solicitará los siguientes documentos:

Correo electrónico de la madre, padre o tutor,

CURP del alumno e imagen digital del comprobante de domicilio.

Las niñas y niños inscritos deberán tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.

La entrega de constancia de asignación para este grado será el 27 y 28 de abril a través del portal nl.gob.mx/constancias y la inscripción definitiva será del 30 de mayo al 3 de junio en el plantel asignado al estudiante.

Para más información, la Secretaría de Educación pone a disposición los teléfonos 8120205050, 8120205051 y 8120205052 del módulo de Información.

 

 

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias