Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Escobedo se prepara para el regreso a clases

Escobedo se prepara para el regreso a clases

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESCOBEDO, Nuevo León.- El Gobierno de Escobedo ofreció una herramienta útil para la reactivación social y escolar.

Se trata del “Protocolo de Actuación Psicosocial para Niñas y Adolescentes Pre y Post COVID -19” y el objetivo es brindar estrategias para que madres, padres de familia, cuidadores y maestros tengan herramientas para habilitar la vida tanto social como escolar de los menores.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó el regreso a clases y a la nueva normalidad es un reto importante para todos.

La información está en la página del municipio, para puede ser consultada por cualquier usuario con toda libertad y será de gran ayuda en la reactivación que se avecina, pues contiene temas interesantes

José Antonio Quiroga Chapa

Encargado del despacho de la Presidencia de Escobedo
 

De igual manera se llevó a cabo un simulacro de cómo será el acceso a las escuelas, estancia en los salones de clase, así como la convivencia de los alumnos.

En el documento, el cual está en la página oficial del municipio, se ofrece una guía básica y también consejos prácticos que ayudaran a la adaptación a la nueva realidad por la Pandemia.

La información consta de 21 puntos y se basa en dos ejes importantes de acción como lo son el emocional y social, además el de higiene y salud, elementales para seguir el proceso de reincorporación a la nueva normalidad.

De igual manera se pone al servicio de la ciudadanía en general el teléfono 81 34 04 03 76, el cual es una línea especial en el cual se dará Contención y Acompañamiento Emocional.  

Acudieron a la presentación del documento Blanca Idalia Treviño de Bailey, Directora del DIF Escobedo, Felipa Imelda Sorian Morán, Directora del Instituto Calpulli de México, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho del Municipio de General Escobedo y Eloy Garza, secretario de Desarrollo Social Municipal, así como maestros y personal directivo del plantel.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias