Escobedo toma medidas ante el próximo frente frio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 10 febrero 2021 - 04:39 p. m.

Para proteger a las personas que no cuentan con un espacio seguro, el DIF Municipal ofrece dos albergues, en los que se brinda comida caliente, cobijas y un lugar para dormir

NUEVO LEÓN.- Ante las bajas temperaturas que se pronostican para este fin de semana en el Estado, Escobedo ya tiene todo listo para salvaguardar del frío a los ciudadanos que lo requieran, con albergues habilitados y Operativos Carrusel preparados.

Para proteger a las personas que no cuentan con un espacio seguro, el DIF Municipal ofrece dos albergues, en los que se brinda comida caliente, cobijas y un lugar para dormir.

Estos espacios se encuentran al servicio de la comunidad en la Colonia Fernando Amilpa, en las calles Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

Por la contingencia del Covid-19, el aforo es reducido y se cumplen con las medidas sanitarias como la sanitización, la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la separación correcta de camas.

Por su parte, Protección Civil de Escobedo activará los Operativos Carrusel. Estos son recorridos por la Ciudad, cuando las temperaturas registran un dígito, donde se ofrecen bebidas calientes, alimento y cobijas a personas en situación de calle y a quienes tienen que salir de sus hogares.

Además, durante los recorridos, los elementos exhortan a quienes duermen a la intemperie o que carecen de un lugar para mitigar el frío a utilizar los albergues que habilitó el Municipio.

Protección Civil municipal invita a la población a reportar a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad al teléfono 81 8397 2911, a efecto de brindarles la atención necesaria.

Mientras que el DIF pone a disposición de la comunidad el número 81 8286 9300, para informes sobre los albergues.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?