Esperan colectivos destinen recursos para atender desapariciones forzadas en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 31 octubre 2021 - 03:12 p. m.

La hermana Consuelo Morales detalló que es importante se destine un mayor presupuesto

MONTERREY, Nuevo León.- Colectivos, organismos civiles y activistas, esperan que el Gobierno del Estado contemple en este próximo presupuesto los recursos necesarios para atender el tema de desapariciones forzadas y lograr así garantizar justicia a los familiares de las víctimas.

La Presidenta del Consejo del Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), la hermana Consuelo Morales detalló que es importante se destine un mayor presupuesto si es que verdaderamente hay voluntad política de atender este tema.

Necesitamos dinero, porque si hay voluntad política de quitar este dolor tan fuerte de las familias se necesitan recursos para hacer las cosas bien

Hermana Consuelo Morales

CADHAC
 

Actualmente, Morales señaló que es imposible que se genere justicia si sólo se tienen a muy pocos ministerios públicos trabajando.

"Es difícil,  porque no hay presupuesto para ello, si hay 5 ministerios públicos para atender a 4 mil investigaciones es humanamente imposible".

Que aseguren una partida suficientemente buena para la Comisión Local de Búsqueda y la para la Fiscalía de Desapariciones, porque sino ponen más personal y capacitado como Ministerio Público es imposible que se puedan revisar los más de 4 mil expedientes que hay

Hermana Consuelo Morales

CADHAC
 

La hermana Consuelo Morales sostuvo que es importante estos recursos, ya que aunque al Estado se le donó una máquina para identificación de cuerpos, no sé tienen los insumos necesarios para ponerlo a trabajar.

En caso de que siga dando esta situación, en donde ni haya los recursos necesarios, Morales adelantó que ello no los detendrá y seguirán trabajando de la mano de las familias de personas desaparecidas.

Recuerdan a familiares de desaparecidos fallecidos

En memoria de aquellas personas que se  fueron esperando justicia por su ser amado víctima de desaparición forzada, Cadhac junto con colectivos realizaron una ofrenda.

Este altar fue colocado en la Explanada de la Plaza Zaragoza,  en donde primero leyeron unas palabras en honor a los familiares de víctimas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?